Multitudinario estreno del parque comercial ferrolano

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

En la entrada del recinto había gente haciendo cola a las siete de la mañana

08 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya había sucedido con la apertura de Brico Depôt, el primer establecimiento que abrió sus puertas en el Parque Ferrol, y también con los siguientes operadores, como Media Markt, Sprinter o C&A, que no quisieron esperar a la inauguración oficial para comenzar a andar en el nuevo área de ventas de O Boial (Santa Icía). Primero en julio, con el arranque del establecimiento de bricolaje y de materiales de construcción, y después hace tan solo dos semanas, con el resto de firmas, las aglomeraciones, las largas colas y la masiva afluencia fueron la tónica que caracterizaron el estreno del Parque Ferrol.

Tanto Carrefour, el híper que actúa como motor del recinto, como la mayoría de las empresas que están asentadas en el nuevo espacio comercial ferrolano han abierto sus puertas con grandes descuentos y promociones para incentivar la llegada de los clientes, y estos acudieron en masa.

A diferencia de lo que sucedió en verano, y pese a que la circulación de vehículos fue constante, el tráfico fue más fluido y el hecho de que ya estuviesen operativas todas las plazas de aparcamiento -1.100 en total entre las del párking subterráneo y las habilitadas en superficie- facilitó que no se produjeran grandes embotellamientos.

No obstante, no faltaron los clientes más tempraneros que no quisieron dejar pasar la oportunidad de beneficiarse de las promociones lanzadas en la jornada inaugural. Así, antes de la subida de las rejas en la óptica de Alain Afflelou -que regaló cien gafas a los cien primeros consumidores- ya había grandes colas y en el Parque Ferrol había gente esperando ya a las siete de la mañana.

Santiago Sur

Durante toda la jornada miles de personas se acercaron al nuevo espacio de ventas de O Boial para conocer la nueva propuesta promovida por la empresa compostelana Santiago Sur Galicia, cuyo propietario, Emilio Penas, no quiso perderse la oportunidad de comprobar in situ la respuesta de la comarca ante la apertura del parque.

También la cúpula directiva de Carrefour estuvo presente en la apertura del hipermercado, que a las doce de la mañana registró una auténtica avalancha de compradores, que hacían difícil circular entre los pasillos.

Las largas colas de varias decenas de personas en las cajas evidenciaban que la respuesta del público había superado con creces las expectativas marcadas. Los operadores, conocedores de que el ritmo de afluencia de la apertura bajará, confían en que la cifra de visitas se mantengan muy elevadas al menos durante todo el fin de semana.