La agrupación ferrolana quiere convertir su sede en un espacio abierto donde se diseñe el futuro de la ciudad
11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Pablo Iglesias, el PSOE creará en Ferrol una Casa do Pobo, un espacio que la agrupación ferrolana quiere abrir a la ciudadanía y que inaugurará el próximo viernes, día 18. «Esta sede deixará de ser unha sede social para ser un lugar de encontro para a cidadanía que queira abrir ventanas á vanguardia e á prosperidade», proclamó la secretaria general de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo.
El nuevo local alquilado por la formación está situado en el 7 de la calle de la Iglesia, y será el nuevo secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, quien acudirá a inaugurarlo. Lo hará también para asistir a continuación a la tradicional cena de la Festa da Rosa, que en esta edición homenajeará a la lucha de la clase trabajadora ferrolana. Sestayo aseguró que la ciudad «non se resigna a pesar de que o alcalde faga un chamamento á unidade para a resignación». Y defendió que quienes critican la defensa que hace el PSOE «ten dous problemas: que non está loitando por esta cidade e que lle molesta que o PSOE o faga».
La Casa do Pobo «pretendemos que sexa un referente social, cultural e para a presentación do plan estratéxico para a cidade», que defina su futuro, detalló la responsable local. Y para celebrar el que será «un día moi importante para o cambio nesta cidade» los socialistas preparan un programa de actividades que todavía no se ha anunciado.
Planes comunitarios
Por otra parte, el grupo municipal PSOE municipal lamentó que el gobierno local haya decidido no optar a las subvenciones de la Xunta para la elaboración de planes comunitarios en los barrios de Recimil y San Pablo.