Costará un millón de euros y el alcalde prevé acabarlo este mandato
05 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Un edificio cuadrangular, de diseño vanguardista y luminoso para albergar el centro de día para personas mayores y un espacio de atención a la infancia. Así será el futuro centro cívico de Canido, el demandado contenedor multiusos y polivalente que se edificará en una parcela de la calle Poeta Pérez Parallé y que, según las previsiones municipales, estará disponible en el 2015, antes de que expire el mandato.
El alcalde, José Manuel Rey, y varios miembros de su equipo presentaron ayer a integrantes de la directiva vecinal el diseño proyectado, dentro de la visita contemplada en la segunda fase de plan de barrios. Con un plazo de ejecución aproximado de un año, el regidor prevé que las obras se liciten este mes, de manera que los trabajos puedan estar adjudicados y comenzar en enero. Así lo estimó el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, que se declaró satisfecho con un diseño que propone un edificio de planta baja, de casi 700 metros cuadrados de superficie interior útil, con lucernarios en la cubierta plana, un atrio en el acceso y una galería mirador en la parte trasera, con vistas desde la ladera de Canido.
En el interior, un aula de memoria y varios espacios polivalentes en el ala izquierda, la destinada a personas mayores, y a la derecha, ludoteca, aula de informática y otros espacios destinados para los más pequeños. Además, una sala de lectura, otra gran zona de uso público general, vestíbulos y espacios de espera. Evia destacó la polivalencia del nuevo contenedor, que permitirá la celebración de distintas actividades de forma simultánea. «Para que un edificio tenga valor debe tener uso y poder ser aprovechado», apuntó.
El centro cívico de Canido costará un millón de euros y se financiará con fondos del Plan Urban. El Concello dijo haber tenido en cuenta las sugerencias vecinales. La presidenta de la asociación, Elia Rico, agradeció que con el plan de barrios se vayan cubriendo algunas demandas pero «as necesidades do barrio de Canido están á vista de todos, e cubertas non están».