Solo la construcción generó empleo entre marzo y junio

La afiliación cayó en las tres comarcas un 0,10% con respecto al inicio del año


ferrol / la voz

Después de un inicio de año con una dramática caída en el empleo, la afiliación a la Seguridad Social continuó a la baja en el segundo trimestre del año. De acuerdo con los datos que maneja el Instituto Galego de Estatística (IGE), todos los sectores, a excepción de la construcción, han destruido puestos de trabajo. Al término del mes de junio, había en las tres comarcas dados de alta 57.005 trabajadores, 62 menos que en el trimestre anterior, lo que implica un descenso del 0,10%.

La crisis económica, el descenso en la ocupación en los astilleros y el goteo de cierres de pequeñas y medianas empresas no dejan de tener una incidencia negativa en el mercado de trabajo, en el que la industria es el sector con una mayor destrucción de puestos de trabajo. Así, según las estadísticas oficiales, la industria pasó de tener registrados 9.922 afiliados a la Seguridad Social entre enero y marzo a rebajarse hasta los 9.774, lo que supone una caída del 1,4%. Los servicios, que son los que tienen más afiliados, cerraron junio con 39.646 trabajadores en las tres comarcas, frente a los 39.669 que había inscritos en el primer trimestre.

Subida del 3%

El repunte en la construcción fue de 133 nuevas altas, pasando de 4.563 trabajadores a 4.696 al término de junio, con una subida de casi el 3%. Con la edificación de nuevos edificios prácticamente paralizada, únicamente otras obras, como la construcción del centro comercial O Boial, pueden explicar el repunte en la actividad.

La agricultura aglutina a 2.889 trabajadores, frente a los 2.913 inscritos en el primer trimestre.

45.176

Ferrolterra

Al cierre del pasado año había en vigor 29.417 contratos

8.096

Eume

El número de contratos firmados fue de 5.546

3.836

Ortegal

Las firmas de la comarca impulsaron 1.518 contratos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Solo la construcción generó empleo entre marzo y junio