El espíritu de la movida volvió a Ferrol

B. A. Cadahía

FERROL

Los grupos más relevantes de los años 80 abrieron las fiestas ante un público entregado

24 ago 2013 . Actualizado a las 12:57 h.

La explanada del Sánchez Aguilera retrocedió -musicalmente hablando- más de tres décadas ayer por la noche. Y lo hizo ante un público devoto que acudió en masa al recital con el que se abrieron las fiestas de Ferrol. A pesar de que la tarde fue desapacible, la noche registró temperaturas casi tan agradables como las de los últimos días y el recinto se abarrotó de gente.

Carlos Segarra, de Los Rebeldes, fue el primero en subirse al escenario y saludar en gallego con un «boas noites, xa estamos aquí, benvidos» a un público, entre el que se encontraban fieles seguidores del sonido de los 80 como Lucía Cavarcos, que acudió desde el municipio de As Pontes para ver a dos de los vocalistas de grupos que aseguró que le marcaron. Segarra abrió la noche con la canción Esta es mi generación y después de la actuación de un grupo de percusión y una solista gallega que fue muy celebrada.

Marta Sánchez apareció en el escenario casi por sorpresa, ya que casi todo el mundo esperaba que cerrase el concierto, y tras la actuación del grupo ferrolano Padel Rock. «Me gustan todos los grupos creo que ha sido un acierto este concierto de los 80», concluyó la ferrolana Eva Gómez, que acudió a un recital en el que también actuaron la Orquesta Mondragón, La Frontera y Danza invisible.