El bum del yogur helado

La Voz

FERROL

ANGEL MANSO

Se ha convertido en uno de los dulces para combatir el calor

22 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Para combatir el calor, un helado. Pero a los tradicionales cucuruchos les ha salido un competidor, creado a base de yogur. El bum de estos nuevos productos se puede constatar por la apertura de tiendas por toda la comunidad gallega. La comarca no ha sido ajena. En Narón se ha instalado desde hace unos meses Yogurt Yogurt, la segunda tienda de esta compañía en España.

Aunque son los jóvenes los principales consumidores de este producto, Eva Fernández Fernández, propietaria del negocio, explica que aunque el público objetivo real «podría ser cualquiera», los beneficios del yogur son especialmente beneficiosos para la tercera edad. «El mayor beneficio es para los mayores, porque tiene más calcio que la leche y de mejor calidad», destaca Eva. También es probiótico y tiene menos grasa que un helado tradicional. Es decir, menos calórico.

«Toppings»

Para acompañar el yogur helado, que tiene un sabor similar al del yogur natural tradicional, pero menos ácido y en frío, las tiendas de estos productos ofrecen multitud de acompañantes. En la cadena Yogurt Yogurt, le llaman, explica Eva Fernández, toppings. Los más demandados, para aquellos que optan por una dieta light, es la fruta fresca (kiwi, mango, fresa...). Los amantes del chocolate se decantan por las galletas Oreo, los Kit Kat o los Lacasitos a la hora de endulzar su producto.

Desde la tienda de Dolce Vita Odeón creen que el diseño moderno de la tienda o el tener que ser el cliente el que pida el producto hace que las personas mayores «muchas veces no se animen a probar el yogur helado, cuando los beneficios son muchos». Fuera de España, en países como Estados Unidos el consumo de este tipo de producto está muy extendido. En Galicia el bum empezó hace unos tres años. Además de en el centro comercial naronés, también es posible comprar yogur helado en el centro de la ciudad.