Habilitado un amplio operativo de búsqueda del pescador, a unas cuatro millas del puerto cedeirés
21 ago 2013 . Actualizado a las 21:44 h.Un marinero de Cedeira, de unos 40 años, cayó al mar cuando trabajaba en el pesquero Lucero Uno, con sede en el puerto cedeirés, a unas cuatro millas de esta localidad coruñesa. Según fuentes oficiales, el tripulante se precipitó al agua enredado en el aparejo mientras faenaba a una milla de San Andrés de Teixido, pasadas las tres y media de la tarde.
Salvamento Marítimo ha movilizado al helicóptero Pesca II, el Helimer 209, la embarcación Salvamar Shaula y la lancha de Cruz Roja LS Langosteira, que trabajan en la búsqueda del marinero. También se ha solicitado la incorporación de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Al operativo se han sumado una docena de barcos del puerto de Cedeira, algunos han partido directamente desde el muelle tras conocer el suceso y otros se han sumado cuando volvían de faenar. El desaparecido, Jesús, vecino del barrio de San Roque, se dedica a la pesca desde los 16 años, está casado y tiene dos hijos, según informan desde la Confraría de Pescadores de Cedeira.
El armador del pesquero es Juan Pérez, hermano del patrón mayor del pósito cedeirés.