«En el 2014 queremos darle un nuevo impulso», dice la organización
15 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Son cifras que siempre están sujetas a un cierto margen de error, ya que los datos no pueden ser tan exactos como los de otros años al ser esta vez gratuita la entrada -decían ayer los organizadores de la Feria de Muestras, a través de su departamento de Comunicación-; pero lo cierto -apuntan- es que en esta edición, y a lo largo de seis días, se ha alcanzado la cifra de 20.000 visitas. Algo que, en las actuales circunstancias -es decir, en medio de una crisis que ha castigado con especial dureza al certamen-, no les parece precisamente desdeñable.
«En el 2014 queremos darle un nuevo impulso a la feria», señala la misma fuente, apuntando que habrá que ver todavía de qué manera se pueden abrir cauces de esperanza para un certamen de tan larga vida, pero que la intención firme de la organización es buscar la manera de que la Feria de Muestras recupere el protagonismo que ha ido perdiendo a lo largo de los últimos años.
«Esta vez -apuntaban-, entre el martes y el viernes notamos que no venía mucha gente. Pero, por suerte, los dos últimos días -el sábado y el día de ayer- cambió todo, y llegaron los visitantes». Creen que ha sido una buena idea establecer la gratuidad de la entrada. Y se muestran satisfechos, en igual medida, de haber establecido zonas específicas para que los niños puedan disfrutar del certamen.
Un perfil muy amplio
Ayer, en el día de clausura de la Feria, se apreciaba, una jornada más, un perfil muy amplio de los visitantes, aunque eran mayoría en Punta Arnela tanto las personas mayores como las familias con niños.
Desde la organización se resaltaba el hecho de que, a pesar de las dificultades vividas por la Feria de Muestras en esta edición del 2013, «las cifras de visitantes son prácticamente idénticas a las del año pasado». Y se recalcaba cómo a lo largo de una historia de décadas, hay sectores que siguen siendo francamente exitosos en el recinto, como es el caso del de la alimentación. Además, se apuntaba que este año también han tenido mucho éxito, entre los visitantes, productos como la maquinaria robotizada de última generación, destinada al sostenimiento de fincas y áreas de esparcimiento al aire libre.
El fuerte calor de los últimos días, que favoreció la masiva afluencia de ciudadanos a las playas de la comarca, tampoco favoreció en exceso la presencia de visitantes en el recinto ferial, donde ya se piensa en la edición del año próximo.