El comercio prevé reactivar las compras en rebajas

FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

El mal tiempo de las últimas semanas frenó las ventas que los negocios esperan que se recuperen con los saldos

29 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque la normativa que regula los saldos ha abierto la mano en el calendario de los mismos, y muchos negocios ya ofrecen descuentos desde hace días, el lunes, primer día de julio, empezará de forma oficial la temporada de rebajas en el centro ferrolano.

El comercio local espera poder recuperarse un poco de las malas ventas de los meses de mayo y junio, en los que la adversa meteorología frenó las compras. «Hasta el viernes pasado, la gente iba con chaquetón», señala Cristóbal García Nores, presidente del centro comercial aberto A Magdalena.

Con atractivos descuentos y con el buen tiempo que predominará la semana que viene, los negocios del centro esperan que haya gran actividad en el casco ferrolano.

El centro comercial aberto ya trabaja en iniciativas de cara al verano, como la organización de un mercadillo, una concentración de coches o actividades coincidentes con las Festas de Verán.

El comercio ferrolano no abrirá el primer domingo del mes de julio. «Con seis días creo que es suficientes, tenemos un horario amplio, y no hay tanta demanda», afirmó García Nores.