Los vendedores de Recimil alertan de la situación crítica de la ciudad
11 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los vendedores de los mercados de Recimil, Caranza y A Magdalena secundarán el paro comarcal de mañana en protesta por la situación por la que atraviesa Ferrolterra. «La situación que vive nuestra ciudad, después de tantos años de perdiendo puestos de trabajo, cerrando empresas y negocios necesita ser atajada de inmediato», aseguran los operadores de la plaza de las Casas Baratas. Insisten en que es necesario «ofrecer el más absoluto de los respaldos al futuro de Navantia y del resto de las empresas de nuestra comarca, pero el tejido comercial de nuestra zona también es vital para su supervivencia y es por eso que reclamamos de la sociedad ferrolana el mismo respaldo que nosotros damos». Apuestan por buscar fórmulas distintas a la huelgas para presionar a las administraciones.
Los operadores de Caranza consideran que la situación es tan crítica que «hay que cerrar» y los establecimientos del mercado de A Magdalena consultados -no emitieron un comunicado oficial- sostienen que también acordaron que no van a abrir sus puertas.
Llamada de EU
También EU realizó ayer un llamamiento a secundar el paro. «A nosa comarca está sendo literalmente estafada polo Partido Popular», afirmó y criticó las políticas de recortes.