De concierto en el instituto

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

La ganadora de Canta Ferrol actuó junto a Jorge, finalista de «La Voz»

08 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya le gustaría a muchos profesores lograr que un grupo nutrido de alumnos permaneciese tan callado y atento como ayer lo estuvo el auditorio de estudiantes del IES Carballo Calero que acudieron al concierto que ofreció Miriam Rodríguez en su propio centro. Y no lo hizo sola, la eumesa. Como ganadora del certamen Canta Ferrol, que organizó hace unos meses el Concello de Ferrol, tuvo la posibilidad de elegir a uno de los tres cantantes que conformaron el jurado -Jorge González, Paco Arrojo y Javi Mota- para que cantase en el instituto. Miriam eligió a Jorge.

El gimnasio del instituto de Caranza se convirtió ayer en una improvisada sala de conciertos, en la que actuó el mismo presentador que dirigió la gala de Canta Ferrol. «Tenéis entre vosotros a una verdadera artista», dijo. Miriam, estudiante de bachillerato en el Carballo Calero, guitarra en ristre, dejó a sus compañeros embelesados con su interpretación de temas de Andrés Suárez o Adele.

Al igual que ocurrió cuando Miriam actuó en Amboage en Canta Ferrol, profesores, alumnos y los padres de la eumesa, que estaban entre el público, se levantaron al escuchar la interpretación que la joven hace del tema Hallelujah.

A solo unos metros, en los vestuarios del gimnasio, reconvertido en camerino, Jorge González, concursante de Operación Triunfo y finalista de La Voz, se preparaba para salir. Gritos al verle, algún que otro lloro y confesiones del cantante: «Estoy un poco tocadito de la garganta, pero al mal tiempo, buena cara, no quiero que esto sea un concierto, sino algo mucho más cercano». Jorge protagonizó un dúo con Miriam, y cantó varios de sus temas. Estudiantes y profes no paraban de hacerle fotografías.

A las dos, sonó la campana, y el gimnasio volvió a ser gimnasio y Miriam otra vez alumna. «La más brillante», eso sí.

REPORTAJE EL PREMIO DE MIRIAM INCLUÍA UN recital EN EL CARBALLO CALERO