Una cala de Meirás se queda sin escaleras de acceso

Carla Elías Martínez
carla elías VALDOVIÑO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

JOSÉ PARDO

El Concello de Valdoviño ha vallado la bajada a la playa para alertar del peligro de acceder al arenal por el acantilado

04 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El desgaste de los temporales de mar y el paso de los años están causando estragos en las playas de Valdoviño. Si hace unas semanas el Concello alertaba del peligro de que la ermita del Porto se pueda venir abajo por el agujero que han abierto las olas en la base de la roca que soporta la construcción, ahora han tenido que vallar las escaleras de acceso a la cala conocida como Praia do Cortello en Meirás. Fueron un grupo de vecinos y usuarios de la playa los que dieron la voz de alarma al Concello al ver que se había producido un desprendimiento del acantilado con las escaleras que dan acceso al arenal. «Al principio pusieron una cuerda y veíamos como algunas familias bajaban por el acantilado con el peligro que eso supone», explica Andrés Leira. Los afectados también han recogido casi un centenar de firmas en la zona para pedir a la administración local que arregle el acceso antes de este verano.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Antonio Vigo Lago, ha explicado que, al tratarse de una zona ubicada en el espacio público marítimo terrestre, tienen que pedir permiso a Demarcación de Costas para poder acometer el arreglo de las escaleras de acceso. «Nuestra intención es que se hagan las obras antes del verano. Si por nosotros fuera ya se comenzarían mañana mismo», aseguró el regidor.