Isidro Silveira: «Este es un ascenso para todos»

FERROL

JOSÉ PARDO

02 jun 2013 . Actualizado a las 01:20 h.

Isidro Silveira sufre tanto en los partidos del Racing que en los choques decisivos suele autoadministrarse calmantes para protegerse. Tras conseguir el ascenso, más que alegría su cara todavía reflejaba el sufrimiento tras un partido con un final no apto para cardíacos: «Ha sido muy duro ?señalaba el presidente racinguista? yo creo que nunca había sufrido tanto. Había mucho en juego, necesitábamos recuperar la segunda B y no pude respirar hasta el final. Uff... es que ha sido mucho, no es que sufriéramos solo al final, ha sido todo el partido, no hubo un momento de tranquilidad».

Destaca que el partido tampoco fue bonito: «No fue un partido bueno aunque ha sido durísimo. Ellos son un equipo muy competitivo, ya lo demostraron en la ida. A nosotros nos gusta más jugar al fútbol, sin embargo nos han obligado a pelear».

Asegura que está orgulloso de sus jugadores y del trabajo que realizaron: «El Laudio es un equipo muy agresivo y nuestros jugadores saben de que va esto del fútbol. Son buenos chicos y se han dejado la piel en el campo por sacar adelante el partido, a pesar de que está claro que el juego no era el que más le convenía», indicó.

A la hora de las dedicatorias indicó: «Yo que voy a dedicar, no puedo dedicar nada. Este ascenso es de todos, de la afición, del Concello de Ferrol, de Reganosa de toda la gente que nos ayudó que ha sido mucha».

Para Isidro Silveira ahora empieza otra tarea dura, finiquitar esta temporada y comenzar a preparar la próxima campaña: «Ahora tengo que pagar a los futbolistas, a la gente, arreglar las cuentas con todos y comenzar a preparar la próxima temporada ya en la Segunda B. Yo creo que disfrutaremos de una semana de descanso para recuperarnos de este susto y a partir de ahí nos tendremos que poner las pilas para comenzar a trabajar».

Por último, indicó que necesitará tiempo para recuperarse de tanto sufrimiento: «Es que en los primeros minutos de la segunda parte ya quería que el árbitro pitara el final del encuentro. Fue impresionante lo que sufrí en este partido», señaló.

Rey Varela

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, felicitó a los jugadores, técnicos, directivos y en especial a toda la afición por el ascenso del Racing a Segunda B: «Para mí, este ascenso es una gran satisfacción. Es verdad que hemos sufrido aunque así el triunfo final ha sabido mejor. Ha sido un ascenso merecido ya que la temporada de este equipo solo puede calificarse de excelente. Este ascenso del Racing es una buenísima noticia para Ferrol y los ferrolanos», indicó.

Habló del partido y de la dureza del mismo: «Hemos sufrido mucho para ganar, aunque la verdad es que el Laudio ha demostrado ser un buen equipo y peleó hasta el final por sus posibilidades. Nunca bajó los brazos», explicó.

José Manuel Rey, tras ver a unos siete mil aficionados en las gradas del estadio de A Malata, señaló: «Esta ciudad se merece alegrías. Es una buena noticia que nos anima a todos a seguir trabajando cada uno en su ámbito. Además, que el Racing lleve el nombre de Ferrol por toda España es una gran satisfacción», indicó.

Estuvo sentado en el palco al lado de Isidro Silveira y destacó que había sufrido mucho: «Isidro Silveira siempre sufre mucho por su Racing y hoy no podía ser de otra forma sobre todo teniendo en cuenta lo que había en juego en este encuentro».

Por último explicó que el lunes se realizará una recepción al equipo en el Concello de Ferrol aunque añadió: «Espero que esta tarde noche haya una gran celebración por parte de todos los ferrolanos»

Recepción en el Concello

La corporación municipal del Concello de Ferrol, con su alcalde José Manuel Rey al frente, tiene previsto recibir al Racing en el concello el lunes a la una de la tarde. Los jugadores, técnicos y directivos acudirán a esta hora al salón de recepciones en donde serán recibidos por el alcalde y resto de la corporación municipal para brindar por el ascenso.

No está previsto que, como sucedió en otras ocasiones, los protagonistas hablen a los aficionados desde el balcón del palacio municipal.