Malestar en los bomberos por el aviso al parque del Eume por un incendio en Lago

lA voz

Un nuevo aviso al parque comarcal del Eume ha generado malestar en el seno de los bomberos ferrolanos. Según relatan miembros del cuerpo, el pasado miércoles se dio aviso a los efectivos eumeses de un incendio en una chimenea de una vivienda en Lago (Valdoviño). La alerta del 112 fue a las 17.53, pero a las 18.15 horas llamaron al parque de Ferrol solicitando el vehículo escalera, ya que el parque del Eume tenía el suyo estropeado. El parque ferrolano se desplazó la dotación para incendios, con bomba, autoescalera y coche de mando, con un total de seis trabajadores que, según relatan, llegaron al punto al mismo tiempo que los del Eume, que tuvieron que desplazar todos sus efectivos de guardia, tres en total.

Desde el cuerpo local se criticó que se desaprovechan recursos públicos de un parque para el que, supuestamente, se trabaja para convertir en comarcal. Sobre todo, inciden, porque en la base de A Gándara quedaban todavía tres bomberos.

«Si lo que corre peligro es una vida o un bien de importancia como una vivienda o una industria, esto no es de sentido común», criticó uno de sus miembros. No obstante, aseguran que los bomberos de ambos parques trabajan conjuntamente y lo harán «todas las veces que sea necesario», una cuestión que «sí es de sentido común».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Malestar en los bomberos por el aviso al parque del Eume por un incendio en Lago