Todos los centros de Navantia llevan hoy a cabo protestas por su situación
14 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El naval de la ría sincroniza hoy sus protestas con el resto de astilleros públicos del país y volverá a sacar a la calle sus demandas, cuando están a punto de cumplirse dos años de las primeras movilizaciones en demanda de la construcción del dique flotante. La situación de Navantia es complicada y así lo ha admitido recientemente su presidente, José Manuel Revuelta, porque no hay contratos ni ocupación para la mayoría de su plantilla. En Ferrol, aunque ya está a punto de cumplirse medio año de la firma del contrato para la construcción de un buque hotel para la petrolera mexicana Pemex, aún se desconoce la fecha de inicio de arranque del trabajo.
Con 2.000 despidos en las compañías auxiliares y la ocupación en el segundo megabuque anfibio Adelaide agotándose, los trabajadores han protagonizado un sinfín de movilizaciones. El último calendario aprobado incluye dos jornadas de protesta, hoy y el próximo jueves. En Ferrol, la manifestación arranca a las 10.30 horas de la antigua Bazán, y discurrirá por Esteiro, A Trinchera y A Gándara, entre otros. Se secundarán dos horas de paro.
En Fene consistirá en un encierro, que se mantendrá desde por la mañana hasta las cinco y media de la tarde en las instalaciones de la antigua Astano. A partir de esa hora, la plantilla saldrá de la factoría en manifestación y se dirigirá al Concello.
Hacienda
El próximo jueves de nuevo los trabajadores volverán a la calle a reclamar una solución ante la falta de ocupación en las factorías públicas y saldrán de las plantas de Ferrol y Fene para confluir en una concentración delante de la sede de Hacienda, en repulsa por las últimas declaraciones del ministro Montoro, que aludió a una alta actividad en el naval ferrolano.