Dulces estampas para el paladar

M. Arroyo / M. Meizoso FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Carmen Solano, creadora de Pollito Manualidades

05 mar 2013 . Actualizado a las 16:18 h.

Comerse de un bocado la consistorial ferrolana, la catedral de Santiago o la corporativa imagen de cualquier firma es posible con la apuesta empresarial de Carmen Solano (Ferrol, 1966), creadora de la firma Pollito.

Su iniciativa es la resulta de combinar artesanía, repostería y mucho ingenio. Del horno de Pollito salen galletas decoradas con las más insólitas estampas, fieles a los motivos originales. Así, en el escaso año de trayectoria que acumula Carmen al frente de Pollito ha creado ya sobre su base de galleta todo tipo de emblemas y motivos decorativos que, a la postre, endulzarán el paladar de sus clientes.

Los ingredientes: galleta, pasta de azúcar y una oblea sobre la que imprime, con tinta comestible, los diseños. También elabora dulces con otros acabados, más trabajados, en relieve, igualmente aptos para el consumo.

Fotografías, alfabetos para niños, viñetas de cómics... el repertorio es amplio, tanto como diseños se le encarguen: «Me gustan los retos», asegura.

Sus productos «hechos a mano» están a la venta en la Red, aunque en días puntuales, como a la llegada de cruceros, expone a pie de calle; si bien lo que da salida a sus dulces -y otros artículos artesanales- es «el boca a boca». Las galletas, envasadas individualmente, se pueden adquirir desde 40 céntimos la unidad y, según precisa Carmen, «se conservan en buen estado al menos tres meses».

Originales conmemoraciones de celebraciones, ceremonias o eventos son, en definitiva, la propuesta de Pollito Manualidades, que pondrá ya etiqueta a 200 galletas encargadas para un acto en la localidad asturiana de Luarca.

En la Red

pollitomanualidades.blogspot.com

Facebook: Pollito Hecho A Mano

solanocarmen@mundo-r.com