Un fallecido y dos heridos por la explosión de gas en una nave en Ferrol

M. A. / F. V. FERROL

FERROL

El suceso se ha producido en la zona industrial de Catabois

11 feb 2013 . Actualizado a las 21:45 h.

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas a causa de una explosión ocurrida este mediodía en una zona industrial de Ferrol.

El suceso se ha producido en una nave emplazada en Catabois, en unas instalaciones en las que la empresa Reforsa acometía las labores de acondicionamiento para la ubicación de la compañía de biorresinas Sitagreen, y antes ocupadas por una empresa de distribución.

La explosión la habría causado la acumulación de gases que podrían haber entrado en combustión al encender un generador eléctrico. No obstante, la firma titular de la nave de Sistema Integral de Tratamiento de Agua, ha informado de que «por causas que se desconocen y que se están analizando», la explosión se produjo cuando se realizaban las pruebas de los equipos y de la instalación de la planta de «ozonolisis» en el proyecto piloto, paso previo a la fabricación de biorresinas.

Un fuerte estruendo y una gran columna de humo sucedió a la explosión, causando alerta entre los usuarios de los diferentes servicios asentados en la zona.

Servicios de emergencias

Fuentes sanitarias han informado de que se auxilió a dos personas, una mujer trabajadora de una empresa próxima, identificada como M.G.B, de 42 años de edad, y un varón, que responde a las iniciales D.P.L, de 32 años, ambos trasladados al hospital Arquitecto Marcide, si bien el hombre fue derivado a la unidad de quemados del Chuac de A Coruña. Los servicios de emergencias constataron el fallecimiento de la tercera víctima, A.P.M, de 35 años y vecino de Zaragoza.

El inmueble ha sufrido graves daños estructurales.

Agentes de la Policía Nacional, Local, Bomberos, Protección Civil y ambulancias se desplazaron al lugar del siniestro.