La Voz distribuye mañana otra edición de El Comarcal

La Voz

FERROL

Los contenidos incluyen la actualidad de los municipios, entrevistas y la ruta de las aves en la zona

23 ene 2013 . Actualizado a las 12:55 h.

La Voz de Galicia distribuye mañana, de forma gratuita y conjunta con el periódico del día, el tercer número de la revista mensual El Comarcal, en la que se recogen todo tipo de contenidos sobre la actualidad de los municipios de las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Poniendo, además, especial atención a las facetas más cotidianas.

En esta ocasión, son 48 las páginas que se ponen a disposición de los lectores.

Los contenidos, como ya se ha mencionado, son muy diversos. De entrada, se incluye una amplia información sobre la ruta de las aves en la zona.

Información detallada de los lugares donde mejor se pueden observar y fotografiar las especies, entrevistas con expertos, descripción de los ejemplares más abundantes y peculiares y el contexto ecológico y de parajes naturales en los que se enmarcan esos puntos de observación. Es creciente la llegada de investigadores y curiosos a la zona para disfrutar de este fenómeno natural.

Pero El Comarcal va mucho más allá. Por poner algunos ejemplos más de lo que se puede encontrar el lector, se han recogido desde los nuevos proyectos que baraja el Concello de As Pontes para dinamizar la zona del lago hasta los cuarenta años de existencia del colegio Atios de Valdoviño.

También se recogen los veinticinco años desde que el Ayuntamiento de Cariño se segregase del de Ortigueira, los talleres para que hombres mayores puedan aprender a comer sano y barato en Narón o una entrevista con el artesano Jordi Torres, que hace barcos de madera.

El Comarcal, que se suma a la oferta informativa del Grupo Voz -periódico, página web, radio y televisión- pretende atender la cada vez mayor demanda de la información local, de lo que sucede en los ámbitos más próximos al lector. Ofrece, además, un nuevo canal de comunicación tanto para anunciantes como para instituciones para hacer llegar sus mensajes a la población.