La concejala del PP de Narón presenta a la Alcaldía la renuncia a su acta

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL

Marta Teijido se desvincula «por completo» de los populares y se retira de la política tras la polémica por un escrito en el que se puso en duda la eficiencia de un funcionario

23 ene 2013 . Actualizado a las 15:35 h.

La concejala del PP de Narón Marta Teijido Pérez ha presentado esta mañana en la Alcaldía el escrito de renuncia de su acta tras la polémica surgida en los últimos meses al conocerse una carta en la que ponía en duda el trabajo de un funcionario.

En el escrito Teijido asegura que a pesar de haber recibido multitud de peticiones para que continúe en el cargo, ha decidido no hacerlo y desvincularse por completo del Partido Popular «por deseo propio y retirándome de la política». «Con mi renuncia he cumplido con mi palabra como prometí a la persona que me dio y me quitó la oportunidad de trabajar en este ámbito. Espero que cumpla con la suya y a partir de hoy se me trate como a una ciudadana más, sin represalias por los últimos desencuentros sufridos».

En el escrito la edila reitera sus disculpas a «todos aquellos ciudadanos que han confiado en mí para ocupar este cargo y así representarlos por no haber podido continuar, pero considero que así es como mejor puedo beneficiarlos».

Ahora tendrá que ser informada la corporación municipal de la renuncia en la próxima comisión informativa y ratificar la decisión en el pleno de final de mes, cuando se hará efectiva la renuncia.

Por su parte el portavoz del PP local, Miguel de Santiago, ha destacado que este es un paso muy importante para que se haga efectiva la renuncia, pero que prefiere esperar a que se haga finalmente efectiva.

El próximo en la lista que deberá ocupar el acta que deja Teijido es Gonzalo Iglesias Blanco.