Junto con su socio Juan Pardavila, Rocío González puso en marcha hace un mes y medio la asesoría fiscal, laboral y contable que lleva los apellidos de ambos emprendedores. Pese a que el arranque de su negocio es muy reciente, ambos llevan más de quince años en el sector y se encuentran muy satisfechos de estos primeros pasos.
Debido a que, entre otras cosas, se dedican a asesorar a los emprendedores para la puesta en marcha de nuevas empresas, no encontraron dificultades en la burocracia para la creación de la suya. Tampoco tuvieron que dar muchas vueltas para la elección de su oficina, ubicada en la plaza del Callao, ya que se trata de un piso propiedad de la madre de unos amigos, «que además nos apoyaron mucho para crear la empresa». No obstante, Rocío asegura que también «hubo gente que nos dijo que estábamos un poco locos», al lanzarse a la aventura empresarial en plena crisis.
«Hay que tener mentalidad positiva, y además nosotros creemos en el proyecto; estamos totalmente confiados en que nos va a ir bien», afirma. Además, insiste en que el objetivo «no es hacernos ricos, sino poder vivir de esto».
La asesoría González & Pardavila está especializada en los ámbitos fiscal, laboral y contable y se ocupa, entre otros, de la tramitación de impuestos, subvenciones y constitución de empresas. Pese al contexto de dificultades, afirma que el trabajo de asesoría es el último del que suelen prescindir las firmas.
Rocío González considera que es precisamente en estos momentos en los que, para muchos, la vía emprendedora es la única salida para estar en el mercado laboral. «Mucha gente que se queda desempleada, está capitalizando la prestación por desempleo, hacen una inversión y con ese proyecto intenta salir adelante», una práctica que recomienda esta profesional.
emprendedores rocío gonzález, socia de la asesoría gonzález & pardavila
La asesoría está especializada en los ámbitos fiscal, laboral y contable.
Tiene la sede en la plaza del Callao.
El negocio arrancó en Ferrol hace un mes y medio, aunque sus impulsores llevan quince años en el sector.