El Ateneo abre sus puertas en señal de protesta

R.P.P. FERR0L / LA VOZ

FERROL

Los trabajadores celebraron una jornada reivindicativa para reclamar que el edificio continúe siendo de uso exclusivo

23 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los trabajadores del Ateneo Ferrolán abrieron ayer al público el edificio que es su sede en una jornada reivindicativa para que el público conozca las instalaciones y recabar el apoyo ciudadano a su demanda de que la que es su sede desde hace muchos años, siga siendo de su uso exclusivo.

El gobierno local quiere rebautizarlo como centro Concepción Arenal y que comparta espacio con la Asociación de Vecinos de la Zona Centro y la Sociedad Artística Ferrolana (SAF). De hecho, llevará al pleno ordinario del próximo jueves la distribución de los espacios en su interior.

La entidad contaba con una cesión en precario del Concello, por lo que hace unos días, y ante la falta de respuesta oficial, los trabajadores utilizaron la llave con la que contaban y accedieron a su sede. Ahora reclaman que el Concello les devuelva el patrimonio, especialmente los fondos documentales de la hemeroteca y la biblioteca, sí como otros muebles y enseres, que permanece depositados en un guardamuebles. La dirección del Ateneo entiende que es el gobierno local el que debe hacerlo, y pagar la consiguiente factura, mientras que desde el Concello se asegura que no hay constancia de que fuese la administración local la que obligase a depositar allí esos objetos durante la reforma del edificio de la calle Magdalena.