La concejala del PP de Narón que calificó de «incompetente» a un funcionario ha anunciado que dejará su cargo
18 dic 2012 . Actualizado a las 22:08 h.La concejala del PP de Narón, Marta Teijido Pérez, ha anunciado esta mañana que «obedecerá al partido y dimitirá en los próximos días» en una rueda de prensa que ha convocado con la intención de «defender» su honor. «Debido a las acusaciones que cada vez son más duras y a las pretensiones a las que he estado sometida los últimos que días empiezan a afectar mi salud, he decidido obedecer al partido y dimitir en los próximos días».
Su salida del Partido Popular está motivada a raíz de un escrito remitido a la alcaldía el pasado mes de octubre en el que muestra sus quejas por no entregarle en repetidas ocasiones documentación del los consejos escolares municipales, en la que es portavoz del PP, y llama «incompetente» a la persona responsable de que no le llegue la documentación. La polémica surgió hace unos días cuando se dio a conocer lo ocurrido dos meses antes y el portavoz del PP, Miguel de Santiago, explicó que «el escrito no llegó a supervisarse». Sin embargo, Teijido asegura que «lo firma Miguel de Santiago, portavoz del Partido Popular en Narón, autorizando así su presentación por registro», por lo que señala «no es justo que se me responsabilice a mi sola de sus consecuencias».
Teijido declaró en la rueda de prensa su intención de «defender» su honor «de los que puedan arrebatármelo» y destaca que ha pedido perdón por si «sin ser la intención del escrito, la redacción del mismo da a entender que se pone en duda el buen hacer de un funcionario de este concello». De hecho, la edila destaca que fue ella la que decidió reunirse con la junta de personal y el funcionario agraviado para «aclarar la intención del escrito y pedirle disculpas». «Aceptaron la disculpas e incluso el funcionario consideró exagerada la idea de mi dimisión. El desencuentro quedó solucionado», asegura Teijido, por lo que ahora destaca «no entiendo el interés de mi dimisión. El escrito que utilizan para justificarla está firmado única y exclusivamente por el portavoz del PP de Narón». Según la edila, la única explicación que le ha facilitado su compañero de partido, Miguel Santiago, es que «la política es como el ajedrez, los peones han de sacrificarse para salvar al rey».