Ferrol estrena la Navidad con un poblado navideño en Amboage

Rocío Pita Parada
rocío pita parada FERROL / LA VOZ

FERROL

El programa festivo costará 100.000 euros e incluye una pista de hielo

14 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el espíritu de las fiestas de verano, el Concello de Ferrol anunció ayer el programa festivo y de ocio diseñado para estas Navidades, elaborado conjuntamente con los comerciantes y los hosteleros de la ciudad. Se invertirán 100.000 euros en un calendario que busca que los ferrolanos «tomen las calles», señalaron ayer el alcalde, José Manuel Rey, y la concejala de Fiestas, Susana Martínez Galdós.

Una pista de hielo de unos 600 metros cuadrados será la estrella de un pequeño parque de atracciones se instala ya en el Cantón y que incluirá actividades para niños y para jóvenes en un recinto que alcanza los 2.000 metros cuadrados. Una pista de patinaje que, a juicio del regidor, equiparará a Ferrol con otras grandes ciudades gallegas como A Coruña o Santiago, que también cuentan con ella. Se inaugurará el día 21 y permanecerá abierta hasta el día de Reyes, y establecimientos comerciales y hosteleros, además de Coca-Cola y Gadis, repartirán invitaciones para la atracción estrella.

Recreación de Belén

Pero antes, concretamente mañana, la plaza de Amboage, se transformará en un poblado de Belén. Casas y figuras gigantes permitirán disfrutar a los más pequeños y también a los mayores en el mercado navideño que albergará. Además, un espectáculo de luces proyectadas sobre el Ayuntamiento amenizará un concierto de góspel, y la música se escuchará por las calles con grupos de animación y la actuación de tres orquestas.

En total, el gobierno local invertirá 100.000 euros en estos festejos, que culminarán el 7 de enero con el tradicional reparto del arroz con leche. «El mejor balance vendrá al final de las fiestas cuando veamos si las calles se llenaron de gente», dijo el alcalde.