Los afectados abonaban pólizas que los arrestados no formalizaban ante las compañías
14 dic 2012 . Actualizado a las 16:45 h.Un matrimonio de Ferrol ha sido detenido en las últimas horas como presunto autor de un delito de estafa por el cobro de pólizas que luego no se formalizaban ante las compañías aseguradoras.
Los arrestados son responsables de la correduría Santa Clara, con sede social en Ferrol, a través de la que, presuntamente, cobraban a los clientes los importes de sus seguros, quedándose con el dinero.
La Policía Nacional llegó a tramitar hasta 30 denuncias por hechos ocurridos entre el 2011 y el 2012 en la zona. No obstante, la comisaría informa de que hay más personas damnificadas por la estafa.
Varios afectados descubrieron que no tenían su vehículo asegurado, hecho del que se enteraban en algún caso cuando el cliente había tenido algún siniestro con el coche y comprobaban cómo su póliza no estaba dada de alta, por lo que no tenía el seguro obligatorio, o bien era la misma compañía la que les confirmaba que no estaban dados de alta ni como clientes ni con la póliza de seguros de coches.
El hombre detenido prestó declaración en los juzgados y ha sido puesto en libertad con cargos.