Los hoteles bajan sus precios para combatir la crisis

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Una habitación doble en establecimientos de 3 ó 4 estrellas oscila entre los 34 y 80 euros el fin de semana

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

¿Más barato dormir en un hotel que en casa? Casi. El sector hotelero de Ferrol afronta la crisis y la baja ocupación las últimas semanas del año antes de las fiestas de Navidad con increíbles ofertas y bajos precios. Tanto que el próximo fin de semana es posible reservar una habitación doble para dos personas en un hotel de cuatro estrellas desde 34 euros. Una feroz competencia con los precios tan bajos que ha desatado las críticas de otros establecimientos o hasta hostales del municipio.

Comparando ofertas en un portal online, www.atrapalo.com, el establecimiento más barato es el hotel de cuatro estrellas Husa Odeón, ubicado en A Gándara, en el municipio de Narón, pero a pocos minutos en coche o andando de Ferrol. En este caso es posible pasar el fin de semana por 34,20 euros la noche en una habitación para dos personas. Casi el mismo precio, 36 euros, es la oferta disponible en otro establecimiento de cuatro estrellas, eso sí, este ubicado en Ferrol, el hotel Hesperia. Es el mejor valorado por los usuarios de esta web de ofertas, y uno de los más grandes y nuevos del municipio. También en la misma horquilla de precios se encuentra el Almirante, cuya habitación doble ronda los 42 euros.

Un poco por encima de esta franja de precios se encuentran otros hoteles emblemáticos de la ciudad, como el Suizo, en cuya página web sitúan el precio de la habitación doble entorno a los 56 euros; o el Parador, con ofertas de unos 80 euros.

Los hostales son los más perjudicados en esta caída de los precios ya que les obliga a disminuir al máximo también los precios. Por ejemplo, las habitaciones dobles en el Hostal da Madalena o en el Zahara, ambos complejos ubicados en pleno centro de la ciudad y con baño en la habitación, oscilan alrededor de los 30 euros.

Más caro por semana

Se da la paradoja de que en Ferrol, sin contar la última semana del mes y las fiestas navideñas, el precio de una habitación entre semana es más alto que el sábado y domingo. ¿La razón? El principal turismo de la ciudad es empresarial.

Durante la semana, los precios de las habitaciones dobles oscilan entre los 36 euros el hotel Hesperia y el Husa Odeón, los 50 euros del Almirante, y los 80 del Parador.