La Navidad empieza con rebajas

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Unos cien negocios ofrecieron descuentos en el «Black Friday» de Ferrol

01 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El comercio ferrolano cerró ayer el mes de noviembre con una iniciativa pionera en la ciudad, el Black Friday (Viernes Negro) en el que ofreció descuentos en productos de temporada para intentar animar el consumo. Las condiciones meteorológicas no acompañaron, principalmente durante la mañana, por lo que la mayor afluencia de visitantes al barrio de A Magdalena se produjo por la tarde.

Unos cien establecimientos pertenecientes a la asociación de la zona centro se sumaron a esta propuesta, que emula el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, en donde los negocios estrenan la Navidad con ofertas muy agresivas para dinamizar las ventas. Cristóbal García Nores, presidente del Centro Comercial Aberto A Magdalena, calificó la experiencia de positiva y aunque admitió que no se había producido una respuesta masiva, se mostró satisfecho con los resultados.

«Noviembre es tradicionalmente un mes bastante flojo para el comercio, pero es que llevábamos una semana sin apenas nadie en la calle, así que logramos que viniera gente y se marcharan con bolsas», aseguró.

Los negocios participantes presentaron ofertas que oscilaron entre el 15% y el 40% de descuentos, aunque la mayoría de los carteles de los comercios adheridos a la iniciativa informaba de reducciones del 30% en el precio.

A diferencia de otras iniciativas de outlet en el sector, los descuentos se efectuaron en productos de temporada, por lo que los consumidores pudieron comprar los primeros regalos de Navidad a precios muy competitivos.

«Hubo movimiento y se notó en las calles. Fue el mejor día de la semana», afirmó García Nores, quien subrayó que la organización de esta iniciativa se había llevado a cabo en apenas 24 horas.

iniciativas de consumo jornada de compras en A Magdalena