Fomento estudia al fin desdoblar las salidas de la AP-9 en Freixeiro

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri FERROL / LA VOZ

FERROL

ÁNGEL MANSO

Se trata de una antigua demanda para acabar con las colas de coches

13 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los atascos en las salidas de la autopista AP-9 a la altura de Freixeiro podrían llegar a su fin en breve. Según ha podido saber La Voz, el Ministerio de Fomento podría llevar a cabo finalmente la obra de desdoblamiento de los carriles de acceso a la rotonda de Freixeiro, procediendo tanto de Ferrol como de A Coruña.

Se trata de una antigua demanda del Concello de Narón, que la ha trasladado en numerosas ocasiones a la Dirección General de Tráfico. Incluso, la Policía Local elaboró un informe en el que los agentes proponen el desdoblamiento de las salidas para aligerar los tapones de tráfico que se producen en horas punta.

Las rotondas de Freixeiro canalizan el grueso de la circulación rodada del casco urbano de Narón, especialmente con el crecimiento experimentado por los barrios del Alto, Piñeiros y Freixeiro. Estas glorietas, de acceso a la autopista, también soportan el tráfico pesado en dirección al polígono de Río do Pozo y a la autovía de Vilalba. Así, entre las siete y media y las ocho y media de la mañana, y la una y las dos menos cuarto de la tarde se producen importantes retenciones.