El «Independence»

La Voz GERENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE FERROL Y COMARCA

FERROL

Desde la asociación sabemos que la Autoridad Portuaria de Ferrol está apostando duramente porque nuestro puerto sea un referente de llegada de cruceros y hasta el momento, pero poco a poco, se va consiguiendo. Cada año se reciben más. Sin embargo, en la ciudad económicamente se notan poco. Sí se puede destacar que la llegada del Independence of the seas sí significó para la hostelería de la ciudad, ya que muchos de sus pasajeros comieron y degustaron la gran variedad de nuestros productos gastronómicos que junto con el patrimonio histórico de nuestra urbe forman un atrayente para que estas personas escojan nuestra tierra para sus próximas salidas vacacionales. Este crucero se diferenciaba de los anteriores en que sus ocupantes eran gente de todas la edades, familias completas con niños y jóvenes. Sabemos que la Autoridad Portuaria está trabajando en el tema, ya que tiene por lo menos la palabra de que en el 2013 arribaran en nuestro puerto dos compañías nuevas de cruceros de grandes dimensiones, que pueden llegar a los 6.000 turistas y eso sí que puede significar un pequeño aumento en la previsiones económicas de nuestra ciudad. Tan necesitada que está en estos momentos, no solo nuestro sector sino todo tipo de comercio e industria.

Nosotros dentro de lo que podemos colaboramos con la Autoridad Portuaria. Hace poco tiempo hicimos un listado dentro de nuestros establecimientos de quiénes tenían wifi, porque es una pregunta que siempre hacen no solo los turistas sino también la tripulación del buque. Y aprovecho desde aquí para que aquellos establecimientos que lo pusieron a posteriori o lo están poniendo nos lo comuniquen o lo hagan a la Autoridad Portuaria. Toda persona que entre, por las diferentes puertas de la ciudad, será bien recibida, todo turista se agradece y se debe mimar, porque la percepción que se lleve de la primera visita puede ser muy importante para que decida volver en próximas ocasiones o para que la recomiende en su lugar de origen. Es interesante que la gente se interese por nuestra cultura, nuestras costumbres e incluso que conozca nuestras fiestas, y por supuesto nuestra gran gastronomía. Que el año 2013 sea un año cargado de buenas noticias y los cruceros cargados de gente.