El servicio de limpieza de Porta Nova se restablece

ana de antonio FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

El Concello aún está a la espera de que el Consello Consultivo de Galicia decida si levanta el embargo

14 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de que a principios de julio Fesuco, la concesionaria del centro comercial Porta Nova, suspendiera el servicio de limpieza en las instalaciones del área de O Inferniño, la prestación del mismo quedó restablecida hace unas semanas, según confirmaron ayer varios comerciantes. Hasta entonces, fueron ellos mismos los que decidieron organizarse para mantener las instalaciones del centro en condiciones óptimas. Cada uno se encargaba de adecentar la parte de acceso a su establecimiento y Josefa Rodríguez, propietaria de la cafetería ubicada en Porta Nova, se responsabilizaba de mantener limpios los cuartos de baño.

Mientras tanto, el Concello sigue esperando una respuesta del Consello Consultivo después de que el pleno municipal aprobara por unanimidad y con carácter urgente el pasado 17 de julio solicitar al Consello Consultivo de Galicia que tome una decisión sobre la extinción del contrato sobre la concesión y explotación del centro Ferrolterra Superficies Comerciais.

Rescate del centro comercial

La intención del Ayuntamiento es que el organismo levante el embargo a Fesuco para así proceder al rescate del centro. A pesar de tener restablecido el servicio de limpieza, los comerciantes insisten en que el Concello debería «dar un giro al centro para renovarlo y sacarle partido», explica una de ellas.