El Pantín Classic de surf prepara su 25 cumpleaños

FERROL

03 sep 2012 . Actualizado a las 12:53 h.

El campeonato Pantín Classic de surf, que este año contará con el patrocinio de la firma Cabreiroá, prepara su vigésimo quinto aniversario. Un cuarto de siglo que ha situado a la prueba del arenal valdoviñés en un privilegiado lugar en el circuito mundial. Los promotores de la competición dan ya los últimos retoques a esta prueba, que se disputará entre los días 12 y 16 de este mes de septiembre.

Overbooking

La ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) se vio obligada a cerrar la lista de inscritos por overbooking, 115 chicos y 60 chicas. Aritz Aranburu dio un golpe sobre la mesa el pasado año en la edición masculina. El vasco y rider español en mejor estado de forma se hizo con la victoria en una final disputadísima ante el argentino Santiago Muniz. En esta 25 edición Aritz vuelve como wildcard para defender su corona, pero tendrá que batirse con surfistas de la talla de Gony Zubizarreta (del Team Cabreiroá), Hodei Collazo, Jonathan González, Eneko Acero, el alemán Marlon Lipke (ex-WCT) o la promesa brasileña Peterson Crisanto.

Otros destacados

También habrá que estar pendientes de Roman Coitre, Charles Martin, Vincent Duvignac y Joan Duru (1º, 2º, 3º y 6º de Europa respectivamente). Por otra parte, el francés Joan Duru terminó segundo en el mítico campeonato de Jeffrey?s Bay de este año tras perder en la final contra Adriano da Souza (3º en el ránking mundial). Si bien Gony no pudo participar en la pasada edición, este año el surfista vigués viene con más ganas que nunca a por el Cabreiroá Pantín Classic Pro.

Las chicas

Entre las mujeres destaca Sage Erikson (nº 2 del ránking mundial y 5ª del pasado US Open en California), Rebeka Woods (nº6), Pauline Ado (nº8), Alana Blanchard (nº 11), Jacqueline Silva (nº 15) o Felicity Palmateer (nº 18).

También estará Sofía Mulanovich (campeona del mundo en el 2004), la argentina Ornella Pellizzari (ganadora del evento en 2008) y la asturiana Lucía Martiño, rider española del momento y campeona del Pro Júnior de Lacanau hace apenas dos semanas. Los wilcards de este año serán la revelación chilena Carlos Muñoz, Luis Rodríguez, Aritz Aranburu y Yolanda Rodríguez.