Ferrol se suma a la moda de la cerveza y la comida alemana

DIEGO PÉREZ CHEDA FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

La plaza de la Constitución acogerá los seis días de la cita

15 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera edición de la Festa da Cervexa Oktoberfest de Ferrol dio arranque ayer por la tarde en la plaza de la Constitución. La urbe se suma de este modo a la creciente moda de la bebida y la comida típica de Alemania.

Esta cita, organizada por la empresa Rey de Copas -que fue la encargada de realizar la celebración homónima que tuvo lugar hace un mes en Narón-, se desarrollará a lo largo de esta semana, y terminará el próximo domingo día 19.

En esta primera Festa da Cervexa Oktoberfest que se organiza en la ciudad naval, ha prestado su colaboración el consistorio municipal.

A lo largo de estos seis días de celebraciones, los amantes de la cerveza podrán degustar cuatro variedades diferentes: Franziskaner, Spaten, Eku y Bavaria sin alcohol, todas ellas de barril.

Al igual que en la fiesta que Rey de Copas organizó el pasado julio en Narón, habrá una gran variedad de actividades que amenizarán la estancia bajo la carpa que la empresa ha instalado en el recinto de la plaza de la Constitución.

Del mismo modo, la organización ofrecerá una oferta gastronómica variada, que estará basada en productos autóctonos de la región alemana de Munich, como pueden ser los codillos de cerdo, una amplia variedad de salchichas, costillas, pollo a la brasa, ensaladas y muchas más comidas acompañadas por el famoso chucrut, elaborado a base de la fermentación de las hojas del repollo, aderezado con mostaza y con el acompañamiento del pan, en este caso, de la variedad alemana pretzel.

Inauguración oficial

El discurso de apertura, que tuvo lugar ayer a las 19 horas, fue el punto de inicio de esta cita, tras el cual comenzó a sonar por los altavoces la tradicional música tirolesa que ambienta la fiesta.