La feria medieval y el ritmo del Rey del Pop para empezar

Diego Pérez Cheda

FERROL

ANGEL MANSO

El mercado inaugura la jornada de apertura en Ferrol Vello

03 ago 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Las tradicionales celebraciones de verano de Ferrol dan comienzo hoy con un evento que año tras año atrae a la ciudad naval a cientos de curiosos: la feria medieval. Esta cita comenzará este tarde y se desarrollará hasta el próximo lunes a lo largo del barrio de Ferrol Vello.

En este mercado, la gente podrá presenciar la muestras de artesanía tradicional, y aquellos que lo deseen podrán asistir a talleres de oficios medievales, dirigido especialmente hacia los más pequeños.

Por la noche, tantos ferrolanos como turistas que se encuentren en la ciudad, podrán disfrutar de la ambientación nocturna del musical Tributo a Michael Jackson, protagonizado por el chileno Miguel Concha, que interpretará las principales canciones y coreografías del Rey del Pop a partir de las 22.30 horas en la plaza de Armas.

Fin de semana con música

Durante la jornada de mañana sábado tendrán lugar dos eventos que amenizarán el día.

Por una parte, la Banda Municipal de Música ofrecerá una actuación en el Palco da Música del Cantón a las 13 horas, inscrito dentro del ciclo de Concertos de Verán del Concello.

Por la noche, la plaza de Armas acogerá la interpretación de la zarzuela Rosa del Azafrán, del compositor Amadeo Vives, que podrá ser escuchada por los amantes de este género musical a partir de las 22 horas, siendo gratuita la entrada al acontecimiento.

Calles cortadas

Con motivo de este evento, el Concello de Ferrol activará un dispositivo especial que prohibirá circular y estacionar en las calles de Ferrol Vello durante los días de la feria medieval.