Nueve formaciones musicales darán vida a las noches de la villa minera para celebrar la festividad del Carmen
18 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El próximo viernes día 20 de julio comienzan en As Pontes las Festas do Carme. Como todos los años, la patrona de esta villa celebra su día rodeada de todos los ponteses. Esta vez las fiestas comienzan cuatro días después de su santo (16 de julio) ya que la tradición no deja que la Virgen del Carmen salga en procesión antes de la fecha indicada. Pasacalles, cuentacuentos, misas, alfombras florales, muestras de artesanía, música y atracciones de feria son algunos de los elementos que darán vida a As Pontes durante este fin de semana.
A las 20.00 horas Manuel Vicente Castro Fernández, vecino de O Freixo, será el encargado de dar el pregón de las fiestas y con ello, marcar su inicio. Será delante del Ayuntamiento donde, a continuación, la banda de gaitas da Escola Municipal ofrecerá un concierto a los presentes. Ya por la noche, la orquesta Os Modernos será la encargada de hacer bailar a los vecinos en la avenida de A Coruña, mientras que las orquestas Marbella y Trébol lo harán a partir de las 23.00 horas en la plaza do Carme.
Al día siguiente la patrona de As Pontes saldrá en procesión acompañada de la Banda de Música das Pontes y de la Banda de Gaitas, desde la Capela do Carme hasta la plaza del Hospital con la culminación de un espectáculo piro-musical. Finalmente se llevará a la Virgen hasta la iglesia de Santa María. Philadelphia y Gran Parada esperarán a los ponteses en la plaza do Carme para poner el broche final a la noche.
El domingo a las 20.00 horas será el XVII Certame de Bandas en el auditorio municipal Alovi. Dos horas después, Broken Peach, grupo vigués de rock, soul y blues, actuará en la avenida de A Coruña. Los Satélites y Sintonía de Vigo cierran el fin de semana pontés, pero no las fiestas, ya que el lunes podrán disfrutar de la música y del baile de la mano de las orquestas París de Noia y Panorama en el Canal IV.
Festa da Fraga
Como broche final, el 24 y 25 se levantarán las cabañas para festejar la Festa da Fraga que contará con actuaciones de Susana Seivane y Siniestro Total.