El cerdo Antón regresa a las calles de Espasante

c. elías / J.M. Orriols

FERROL

CEDIDA

05 jul 2012 . Actualizado a las 12:56 h.

En la parroquia de Espasante existe una tradición que se remonta a hace más de cien años. Con la llegada del verano, coincidiendo con la renovación de la comisión de fiestas de San Antón, la nueva directiva compra un cerdo al que bautizan como Antón y cuidan, que se convierte durante meses en el rey de las calles conviviendo con vecinos y visitantes, ganándose su simpatía y afecto. Pues bien, cumpliendo con la tradición, ayer tuvo lugar el acto en el que se dio a conocer al nuevo Antón que andará suelto por la parroquia hasta el invierno. Coincidiendo con la celebración de los Reyes Magos, explican desde la comisión, se celebrará el tradicional sorteo del gorrino, que se irá a vivir con el ganador. El dinero recaudado con la venta de rifas para participar en el sorteo servirá a la comisión como ayuda para las fiestas.

Felpeto en Casa Sindo

Emmanuel Felpeto, músico ferrolano de 26 años y único violinista español miembro de la Orquesta Sinfónica de la Unión Europea, participará esta noche en el restaurante Casa Sindo de la Faísca en Narón, en una experiencia realmente original como es maridar gastronomía con vino de Toro Finca Sobreño y música. Cada plato va asociado a un vino, y el conjunto, a piezas musicales que van desde las clásicas a las más modernas, como boleros, tangos o baladas. Desde Mozart o Vivaldi, hasta Frank Sinatra o temas musicales de grandes películas. Una oportunidad única para disfrutar de la interpretación de Felpeto y de cuatro clases diferentes de vinos de Finca Sobreño.

Campeonato nacional de ponis

En el campeonato de España de ponis recientemente disputado en Segovia, el binomio compuesto por la ferrolana Belén Rodríguez y su poni Donald de Beluchi, del Club Camposa, bajo la dirección del veterano entrenador y jinete Carlos Domínguez, se han hecho con un meritorio quinto puesto en la categoría de individual que contó con la participación de 120 jinetes. Belén, de tan solo 11 años de edad, compitió cuatro días sin ninguna penalización en sus recorridos, aunque una inoportuna lesión en su poni provocó que no pudiese batir el tiempo para obtener medalla. La ferrolana también participó en la categoría de por equipos con la Federación Hípica Gallega, acompañada de Ainhoa Calviño de Abegondo montando a Draco, Alex Poch de Vigo con Alaska y el también vigués Andrés Lorenzo a lomos de Drishope Boy. El equipo consiguió el cuarto puesto.

Diplomas

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, presidió ayer el acto de entrega de los diplomas a las mujeres que han participado en los talleres Cooperando en igualdade por medio da educación, Organización e xestión familiar y Obradoiro de confección, enmarcados en el Plan de Igualdade para as mulleres.