El Monte Caxado se impone en el debate

FERROL

ANGEL MANSO

27 mar 2012 . Actualizado a las 14:19 h.

1El centro cultural Carballo Calero se convirtió este fin de semana en un Club de Debate entre centros educativos de los concellos de Ferrol y As Pontes. En concreto, participaron alumnos del IES Canido y Saturnino Montojo, por parte de la urbe naval; y del Moncho Valcarce y del CPI Monte Caxado, por parte de la villa minera. Los cuatro equipos debatieron sobre A democracia actual permite a participación cidadá, y finalmente se impuso el equipo del Monte Caxado, integrado por Natalia Pais, Pilar Tembrás, Marina, Pablo Fernández, Edgar Franco, Xulio Prieto y Claudia Parga. Recibieron 500 euros y participarán en la final de debate que será el 28 de abril en Pontevedra. Se trata de una iniciativa para fomentar el uso del gallego entre los jóvenes.

San Pepito 2012

2Alumnos del Campus de Ferrol celebraron ayer en la Politécnica de Serantes el San Pepito 2012, que entre otras actividades, contempló partidos de fútbol y baloncesto, tenis de mesa, juegos de cartas y consolas, ajedrez, y para terminar el día, unos pinchos y una vuelta por los bares de Ferrol.

Coca-Cola

3Alumnos del Saturnino Montojo participaron el viernes por la tarde en la prueba escrita de la 52 edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto. Pretende fomentar la escritura creativa.