«Nosotros no nos quedaremos paralizados», advierten los trabajadores
14 feb 2012 . Actualizado a las 11:05 h.Lo decía ayer el presidente del comité de empresa de Navantia, Fernando Sinde: «Nosotros no nos quedaremos paralizados. Las acciones de protesta que emprendemos son un éxito, pero nuestro objetivo último no es hacernos oír, sino conseguir carga de trabajo. Seguimos sin tener respuestas sobre el futuro que le espera al sector. Y la situación es muy preocupante. Más preocupante cada día que pasa. Así que, como ya habíamos dicho en alguna ocasión, vamos que tener que elevar el listón de las movilizaciones».
«La gente está muy inquieta, porque la situación es alarmante», comentaba ayer Sinde, al tiempo que anunciaba que su sindicato, Comisiones Obreras, abrirá hoy un nuevo proceso de análisis sobre la situación del sector naval, ante la evidencia de que «os políticos non están a tomar decisións» mientras se agrava una situación que daña tanto a la plantilla principal de Navantia como a los trabajadores de las empresas auxiliares que dependen del astillero para subsistir.
«Esgótanse os prazos»
En términos muy similares se expresaba ayer, también, el dirigente ugetista Cesáreo Fraga: «Esgótanse os prazos, pero todo segue igual», apuntaba el líder comarcal de UGT, recordando que no es solo el sector naval, sino el futuro de toda la comarca, lo que ahora está en juego. Y desde la central nacionalista CIG, Xesús Anxo López Pintos subraya que mientras «nin a Xunta nin o Goberno Central dan un só paso», en las «compañías auxiliares segue habendo despidos». El BNG, por su parte, ha convocado para el próximo día 23 un encuentro «aberto a todos» sobre la situación de la comarca en el que también analizará, como Rodríguez Doval recalca, «o sector naval».