El Racing busca ante el Órdenes el triunfo de la remontada

La Voz

FERROL

14 mar 2012 . Actualizado a las 13:40 h.

Tras cinco jornadas sin conocer la victoria el Racing juega esta tarde en casa del Órdenes. El partido se disputa en el campo de Vista Alegre a partir de las 16.30 horas y será dirigido por el árbitro vigués Daniel Arias Penas. Para este choque Aira desplaza a diecisiete jugadores, los dieciséis disponibles más el juvenil Álex Amil, que podría ocupar la posición de lateral izquierdo. Son baja por sanción Fernando Pumar y Pedro García.

El Racing necesita con urgencia una victoria para cortar la mala dinámica de resultados en la que se metió el equipo. Es importante sumar de tres en tres para alejarse de la zona de peligro y mantener la esperanza de meterse arriba.

Para ganar en Ordes el Racing necesitará jugar a un buen nivel, cometer pocos errores y aprovechar las ocasiones de las que disponga en ataque.

El Órdenes tiene un buen equipo, con jugadores veteranos en sus filas. También tiene a un buen entrenador, Nacho, quien ya hizo una gran campaña la pasada temporada en el Cerceda. Están mejor clasificados que el Racing y hasta el momento han sumado cinco puntos más que los ferrolanos, con un balance de nueve triunfos, cinco empates y siete derrotas en los 21 encuentros disputados hasta el momento.

La baja de Pedro García y Fernando Pumar, dos habituales en el centro del campo, obligará a José Manuel Aira a realizar cambios en el once inicial. Para el medio campo es probable que retorne al once inicial el catalán Óscar Céspedes y que atrás meta al juvenil Álex Amil, aunque también podría situar a Carlos en la izquierda y dar entrada a Borja Facal en la derecha.

Arriba, sin Elvis Onyema, todo parece indicar que el puesto será para el joven Rafa Mella, aunque hay otros jugadores como Rubén Pardo, Rubén Pérez o el propio Ekedi, que pide minutos, quien jugara como hombre más adelantado.

Sobre el posible once inicial todo parece indicar que Marcos Valín seguirá bajo palos, aunque el portero de Lugo sigue sin mostrar su mejor nivel; la defensa podría estar formada por Carlos, Antonio, Alfonso y Álex Amil; con un medio campo con Ernesto, Juan Martínez y Óscar Céspedes; arriba es seguro Pablo Rey en la izquierda, con Rafa Mella en el centro y Kamate por la derecha.

Al igual que frente al As Pontes es probable que Aira tome muchas precauciones atrás para tratar de no cometer los errores que habitualmente le cuestan los puntos al equipo y que arriba juegue al contraataque.

El Órdenes hace una buena presión arriba y está claro que el Racing no tiene ni jugadores ni calidad para sacar el balón jugado desde atrás, por lo que es probable que apele al pelotazo. Lo más importante es que no haya pérdidas de balón en zonas peligrosas.