Arde la nave de una antigua discoteca de Ortigueira

Carla Elías Martínez
c. elías FERROL / LA VOZ

FERROL

El fuego originó una gran humareda negra en el interior del inmueble que dificultó su extinción.
El fuego originó una gran humareda negra en el interior del inmueble que dificultó su extinción. cedida< / span>

El incendio de produjo en la primera planta del inmueble y se propagó por el mobiliario y plásticos abandonados

06 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La antigua nave de la discoteca Empire, situada en la zona portuaria de Ortigueira y sin actividad desde hace alrededor de diez años, sufrió ayer un pequeño incendio que, aunque no provocó grandes daños en el inmueble ni heridos, calcinó gran parte del antiguo mobiliario del establecimiento, que se encontraba abandonado.

El incendio se produjo por la mañana, pasadas las once y media. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Grumir de Ortigueira. También se movilizó una motobomba del Ayuntamiento para colaborar en las tareas de extinción del fuego.

Según indican fuentes de la Policía Local, las llamas se originaron en el segundo piso del inmueble y se propagaron rápidamente por los elementos plásticos y el mobiliario abandonado de la antigua discoteca, que provocaron una fuerte humareda negra que dificultó las labores de extinción.

Una colilla

Aunque se desconocen las causas que originaron el incendio, que está siendo investigado por el Grumir, según fuentes municipales se baraja la idea de que pudo ser provocado por una colilla fortuita o de algún vagabundo que entrase al local cerrado a resguardarse del frío.

Los agentes descartan la posibilidad de que pudiera haber sido provocado por un cortocircuito, ya que el inmueble no disponía de electricidad.

En reiteradas ocasiones, indican fuentes policiales, han recibido denuncias de los vecinos alertando de la entrada de gente en la nave abandonada por un hueco en un lateral del inmueble, que los agentes han intentado tapiar en varias ocasiones.