La franquicia de Nobel en la ciudad, que lleva tres meses abierta, organiza hoy una firma de libros con Manuel Rivas
20 dic 2011 . Actualizado a las 13:13 h.Fernando Ramos Armesto (Guinea Ecuatorial, 1963) abrió hace mañana tres meses una franquicia de la red Nobel, situada en la calle Galiano, en la manzana más próxima a la plaza de España. Hoy organiza a las seis y media de la tarde una firma de libros con el escritor Manuel Rivas.
-¿Cómo se animó a montar la librería?
-Es mi primera aventura empresarial de estas características. Llevaba 17 años trabajando en Vilagarcía y mi mujer 23, pero surgió la posibilidad de regresar a Ferrol y a raíz de mi contacto con los responsables de la distribuidora Arnoia y la franquicia Nobel, decidí montar un negocio de este tipo.
-¿Qué diferencia a este negocio del resto?
-Lo primero, el espacio, que es amplio y pensado para poder consultar los libros de forma libre y tranquila. También porque es posible que la gente pueda entrar en contacto directo con los libros, no solo verlos en el mostrador cuando va a pagar el producto. También nos diferencia el servicio rápido y eficaz de una distribuidora como Arnoia. No solo somos una librería, sino un espacio para el lector, para sacar ideas y también oposición a lo que está pasando.
-¿La crisis afecta?
-Por supuesto. Quizás lo que menos se resiente es la literatura infantil y juvenil.
-¿Qué libros se están vendiendo más en estas fechas?
-Esperemos que esta semana sea la fuerte. Se está vendiendo mucho Pérez-Reverte, Ruiz Zafón y el premio Planeta.
FERNANDO RAMOS ARMESTO PROPIETARIO DE LA LIBRERÍA NOBEL