La navegación entre Ferrol y el Índico se aprovecha por parte de la dotación del Patiño para continuar con su adiestramiento en la lucha contra la piratería. Tal y como se refleja en el cuaderno de bitácora virtual del buque, el pasado lunes el navío tomaba ya rumbo hacia Port Said «dejando atrás las aguas de Malta y Sicilia, el tiempo es bueno, aunque estamos deseando llegar al Mar Rojo para poder quitarnos los chaquetones».
Esa misma mañana hubo conferencias a bordo, mantenimientos y limpiezas del buque. Ya por la tarde, como se relata desde el propio navío, «se realizan operaciones de vuelo que incluyen tomas y despegues en diversas condiciones de visibilidad y ejercicios de tiro y salvamento y rescate nocturno».
De noche
Continúan relatando que «tras las operaciones de vuelo, realizamos un ejercicio de tiro nocturno, en el que los artilleros de la dotación y el Equipo Operativo Especial (EOS) de Infantería de Marina dispararon sobre un bidón a la deriva, empleando las diversas armas que llevamos a bordo».
Pero también hay tiempo para el descanso. Y así se narra: «Más tarde, el partido entre el Real Madrid y el Atleti desata las pasiones y en las cámaras se nota el bullicio producido por los piques sanos entre merengues y colchoneros».