Jóvenes unidos contra las desigualdades


A menudo se dice que los jóvenes de hoy en día son egoístas y poco dados a la solidaridad. Quienes piensan así no conocen a los jóvenes que aparecen en la foto de aquí al lado. La instantánea se tomó el pasado sábado en el colegio Virxe da Cela de Monfero, donde la oenegé Fundación Entreculturas reunió a los veinte colegios de Galicia de su Red Solidaria de Jóvenes. ¿Cuál es el objetivo de esta red?, se preguntarán ustedes. Pues nada más y nada menos que sensibilizar a los jóvenes sobre las desigualdades que existen entre los países más ricos y más pobres del planeta. «Lo que intentamos es que los chavales que forman parte de la red tomen conciencia de estos problemas y, al mismo tiempo, contagien ese interés a sus compañeros», explica Sandra Rodríguez, técnico de educación de la Fundación Entreculturas. Además, la oenegé también aporta ideas a los colegios para que desarrollen proyectos solidarios y de sensibilización en su entorno, como mercadillos solidarios, sesiones de vídeo-forum, campañas de recogida de ropa, etcétera. En nuestra comarca, forman parte de esta red dos colegios: el Jesús Maestro de Ferrol y el Virxe da Cela de Monfero.

Colaboración

Y un ejemplo de buena colaboración también se puede encontrar en la relación que mantienen el Colegio Oficial de Farmacéuticos y cinco asociaciones de enfermos de la comarca: la de fibromialgia y fatiga crónica del noroeste (Affinor), la Asociación Gallega de Hemofilia (Agadhemo), la Asociación de Parkinson Ferrol, la de Diabéticos Ferrolterra y la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón (Alcer). Representantes de todas ellas se dieron cita ayer en el hotel Almirante de Ferrol para firmar un acuerdo de colaboración por el cual el Colegio de Farmacéuticos se compromete a difundir todas sus campañas y actividades a través de sus establecimientos, así como a colaborar en actos formativos sobre nuevos medicamentos y atender las consultas de los pacientes de las cinco agrupaciones.

Visita a Sabón

Un grupo de escolares del colegio Luis Vives de Pontedeume viajó el pasado martes hasta el polígono de Sabón para conocer las instalaciones centrales de La Voz de Galicia. Además de visitar la redacción y la rotativa del periódico, los estudiantes estuvieron en los platós de V Televisión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Jóvenes unidos contra las desigualdades