Una festividad muy peculiar

La Voz

FERROL

24 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cercanía con Ferrol, los naroneses que trabajan en la ciudad vecina o dependen de infraestructuras ferrolanas o las empresas vecinas que tienen su sede en Narón ha contribuido a que el día festivo se viva de una forma muy peculiar en el municipio.

El cierre de los pequeños comercios ha provocado que desde primeras horas de la mañana las calles de la ciudad estuviesen menos transitadas de lo habitual y con menos tráfico. A pesar de ser un día festivo, el transporte de cercanías de Feve ha funcionado como un día normal manteniendo los horarios de un día por semana porque su ruta atraviesa por otros concellos. Las empresas han sido más dispares en su decisión de sumarse o no a la festividad. Si grandes firmas como Megasa cerraban sus puertas, en los polígonos industriales de Río do Pozo y As Lagoas el seguimiento ha sido menor ya que los responsables de muchas de las empresas son de los alrededores o su labor comercial se lleva a cabo en la comarca.

En el centro comercial Dolce Vita Odeón, ubicado en el barrio naronés de A Gándara, al ser una festividad local, se ha vivido una jornada paradójica. Los comerciantes han cerrado aunque los locales hosteleros sí han podido abrir y se han visto desbordados de gente que disfrutaba del día libre.

En el centro de salud y los consultorios rurales del municipio han funcionado únicamente los servicios de urgencia, como cualquier día festivo, con el personal de guardia para atender las situaciones de emergencia.