Las lluvias permiten que Odeón remonte el bajón de visitas

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

El buen tiempo de octubre mermó las ventas y la afluencia a los cines

25 oct 2011 . Actualizado a las 13:01 h.

Las altas temperaturas que predominaron durante buena parte de septiembre y octubre han supuesto un bajón de visitas con respecto a otros años en el centro comercial Dolce Vita Odeón, que se convierte en otoño e invierno en uno de los puntos más concurridos de la comarca. La gerente de la gran superficie, Cristina Imaz, señala que aunque sí se ha constatado menos público en lo que va de octubre, ya el pasado fin de semana, especialmente el domingo, cuando el primer temporal del otoño llegó a la zona, se empezó a remontar la caída de las pasadas semanas.

Desde la gerencia del centro comercial confían en que la normalidad se recupere, en lo que a cifra de visitas se refiere, durante noviembre, mes en el que el centro comercial celebrará su aniversario con un amplio programa de actividades que tratará de paliar la bajada de visitantes de las últimas semanas.

El cine sin mucho público

Los cines de Odeón, Cinebox, tampoco han hecho su agosto en octubre. Tino Sambade, gerente de las instalaciones, habla de un cúmulo de circunstancias: «Entre el buen tiempo, que no ha habido grandes estrenos y la crisis, ha sido un mes muy malo». Este empresario tiene las esperanzas puestas en el estreno de este viernes del filme de Tintín. «Creo que va a ser la película del año en cuanto a taquilla», sentencia Sambade.

La gerente de Odeón explicó que aunque el aniversario se cumple el 20 de noviembre, que cae en domingo, es posible que la gran fiesta para conmemorar los nueve años de existencia del centro comercial naronés se traslade al viernes 18 o sábado 19. Para abrir boca a la programación del mes de noviembre y zanjar la de octubre, el centro comercial Odeón organiza para el día 31, lunes, víspera de la festividad de Todos los Santos una noche de Halloween que se celebrará a partir de las seis de la tarde con juegos y cuentacuentos.