El Racing de Ferrol, en «Cuéntame»

FERROL

11 oct 2011 . Actualizado a las 12:33 h.

Hace pocos meses, en esta misma página, les contábamos que el actor ferrolano Iago García había sido fichado para la serie Cuéntame cómo pasó para interpretar a un lotero que traía de cabeza al personaje de Pili. En esta nueva temporada, Pedro (y con él, nuestro querido paisano) se ha esfumado del televisivo barrio de San Genaro, pero en el último capítulo de la serie pudimos ver un nuevo guiño a Ferrol. Fue en una escena en la que Ramón, machista recalcitrante y uno de los tertulianos habituales del Bistró, criticaba que las mujeres se pudieran dedicar al negocio del taxi. Mientras hablaba, detrás de él se podía ver una pizarra con los partidos de la liga, y entre ellos, escrito en tiza blanca, un Ferrol-Tarrasa con victoria para el equipo verde. Corría el año 79 y entonces, en el mítico estadio Manuel Rivera, las tardes de fútbol se vivían con auténtica devoción.

Resucita O Cuartel

Les proponemos ahora una excursión al municipio de As Somozas. ¿Por qué? Pues, porque, según nos cuenta nuestro compañero Pablo Portabales, allí acaba de reabrir sus puertas una taberna de las de siempre. Se llama O Cuartel, fue inaugurada en 1914 y ahora acaba de iniciar una nueva etapa de la mano de Elisa Fraga, de 21 años. Es decir, el local tiene 76 años más que la propietaria. Con su juventud y su ilusión, seguro que O Cuartel llega al centenario.

Universo femenino

Y hoy cerramos La Mirilla con una recomendación: que se pasen por la galería Sargadelos y visiten la exposición de Javier Granados que se puede ver allí desde el pasado viernes. Con una estética cercana al pop art, este pintor y escultor afincado en Madrid presenta una muestra protagonizada por mujeres, en la que aborda temas como los malos tratos o la libertad sexual. No deja indiferente.