Queman neumáticos en Vilar do Colo y Perlío

M. Arroyo / A. Vellón REDACCIÓN DIGITAL

FERROL

La puerta del consistorio también ha sido saboteada con el vertido de mejillones.

28 sep 2011 . Actualizado a las 15:07 h.

Neumáticos ardiendo han interrumpido esta madrugada la circulación en dos carreteras de Fene. Los viales afectados, en el acceso al polígono de Vilar do Colo y en la zona de Perlío, han motivado la intervención de los servicios de emergencia, que han procedido a las extinción de las llamas y a la limpieza de los carriles afectados.

Según han indicado fuentes oficiales, los incidentes ocurrieron entre las cuatro y las cinco de la mañana y causaron retenciones, especialmente, en el polígono industrial.

Asimismo, la puerta del consistorio ha sido objeto de otro sabotaje, tras ser arrojados, también de madrugada, gran cantidad de mejillones.

Los incidentes coinciden con las protestas emprendidas por los mariscadores a causa de la demora en los pagos por parte de la Xunta por las tareas alternativas a la extracción de almeja en la ría. No obstante, fuentes de la cofradía fenesa se han desmarcado de tales acciones, aunque han reconocido que «los ánimos están muy caldeados».

Equipos de Protección Civil y de Servicios del Concello retiraron los neumáticos quemados y los mejillones depositados en el palacio municipal, si bien fueron efectivos de la Guardia Civil los que acudieron en un primer momento a los incendios.