Un cine diferente y más barato

paloma garcía FERROL / LA VOZ

FERROL

Los Dúplex proyectan cintas no comerciales a precios reducidos

01 sep 2011 . Actualizado a las 13:10 h.

Los Dúplex siguen siendo los únicos cines de Ferrol y continúan con su lucha con las películas comerciales, las que ofrecen las grandes salas, ocupándose de ese espacio que queda vacío, con filmes europeos y latinoamericanos que, por no ser taquilleros, no verían la luz en la ciudad si no fuera por ellos.

Juan Álvarez, su gerente, defiende su apuesta y organiza ofertas únicas para atraer a los espectadores. «Yo creo que no hay otra ciudad con más de 50.000 habitantes con las entradas de cine más baratas que aquí».

Con la vuelta al cole ya prepara nuevas y originales propuestas, como las que siempre le han caracterizado. A mediados de septiembre empezarán a proyectar espectáculos musicales como ballet, zarzuela u ópera, su gran apuesta, emitiendo en directo las funciones de los mejores teatros de toda Europa.

Además busca una distribuidora de películas clásicas para emitir los filmes de los hermanos Marx o títulos como Casablanca. Se complementarían con el ciclo de películas en versión original que realizan conjuntamente con el Concello. Todos los miércoles a las 20.30 horas se emite una película de relevancia en su lengua de origen y subtítulos en castellano, basándose cada mes en una temática diferente.

Todo ello a precios especiales gracias a sus bonos: 2x1 para estudiantes o el Bono Dúplex, que no caduca y permite ver seis películas a 25 euros, saliendo cada tique a poco más de cuatro euros. Pero mantener uno cines así entraña dificultades. Este viernes se estrena La piel que habito, lo nuevo de Almodóvar y, aunque les gustaría proyectarla en sus salas, no puede ya que solo la suministran a los cines grandes.

Mientras, a Midnight en París, que ya lleva ocho semanas en cartelera y continúa cosechando buenos resultados, se le unirán el día 2 Begginers (Principiantes), con Ewan McGregor, y Manual de Amor, la última película de Robert de Niro.

Aniversario

El año que viene los Dúplex celebrarán su diecisiete cumpleaños. Para celebrarlo, ya piensan en nuevas ofertas. Entre ellas, adelanta su propietario, una promoción en la que las entradas costarán solo un euro. Sin duda una oferta de lo más tentadora.

películas en versión original, ópera y filmes clásicos