Algún detalle, pésima pegada

Paulo Alonso Lois
paulo alonso BETANZOS / LA VOZ

FERROL

17 ago 2011 . Actualizado a las 12:39 h.

Goles: 1-0, min 62: Xoel, de penalti; 1-1, min 78: Héber; 2-1, min 85: Yeray; 3-1, min 89: Bouza.

Árbitro: Gómez Rgz. (A Coruña).

Goles: Trofeo Festas de San Roque. 300 espectadores en el campo García Hermanos de Betanzos.

Guillermo (Marcos, min 46), Guilli, Jorge (Buyo, min 85), Justo, Brais (Álex, min 76), Muiña (Casti, min 88), Diego (Pablo, min 76),

Bouza, Álvaro (Yeray, min 82), Xoel (Chiqui, min 85) y Mon (Agustín, min 76).

Paco (Valín, min 69), Carlos (Facal, min 69), Antonio (Kiko, min 69), Aira (Emilio, min 69), Alfonso (Pumar, min 69), Ernesto (Héber, min 58), Céspedes, Juan (Dieguito, min 69), Pablo Rey (Ekedi, min 69), Mella (Kamate, min 69) y Rubén Pérez (Rubén Pardo, min 69).

Cuando era seleccionador español, José Antonio Camacho retrató un día la bisoñez de su equipo resumiendo que había jugado bien a la pelota, pero mal al fútbol. Al Racing le pasó algo de eso ayer. Tiró diez veces a puerta en una buena primera media hora, en la que se pudo ver a Rubén Pérez como ariete y a Juan de segundo punta. Cumplió hasta entonces, pero dejó vivo a un rival que luego, cuando el equipo verde se volvió irreconocible, supo aprovechar un par de despistes. Ganó el Betanzos por 3-1, en un paso atrás para el conjunto ferrolano.

Un penalti dudoso permitió al Betanzos adelantarse por medio de Xoel. Con el marcador en contra, el entrenador del Racing, Antonio López Stili, probó cosas nuevas. Situó a Facal como central, y a Dieguito como lateral derecho. El equipo no se sintió a gusto, aunque una jugada individual de Emilio sirviese a Héber para empujar el balón a la red. El Betanzos encontró huecos, hizo el 2-1 al aprovechar un filón por la banda derecha de la defensa del Racing y adornó el triunfo con un tercer gol de cabeza de Bouza. El Racing ofreció detalles interesantes, pero una nula capacidad competitiva.