Marisco para festejar el Día de Ferrol


1La primera Festa Gastronómica do Marisco, que desde el pasado viernes está instalada en el muelle de Curuxeiras, celebró ayer el Día de Ferrol. Para empezar, un poco de música. La Banda Ferrolá, bajo la batuta de Narciso Pillo, ofreció un concierto al mediodía, en el que se interpretaron piezas relacionadas con el mar. También se elaboró un menú especial para la jornada, a base de una ración de almejas y dos vieiras, los productos típicos de la ría ferrolana, a un precio de 15 euros, con una botella de ribeiro.

Encuentro en O Ermo

2La asociación de vecinos sociocultural El Progreso de O Ermo, en colaboración con el Concello de Ortigueira, celebró el pasado sábado la primera Xuntanza de alumnos y profesores del antiguo escolar de O Ermo. Participaron unos 250 antiguos alumnos y la totalidad de los maestros que impartieron clase en la histórica escuela rural, salvo los primeros, un matrimonio, que estuvo representado por sus hijos. A continuación, hubo una comida, animada por la Escuela de Música.

Plaza de don Cirilo

3Desde el sábado, don Cirilo, el que fuera médico de Redes durante unos diez años, ya tiene una plaza en la localidad aresana. El alcalde, Julio Iglesias, presidió el homenaje, al que acudieron numerosos vecinos y familiares de don Cirilo, con su hijo, Rogelio Pérez Varela, a la cabeza de la comitiva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Marisco para festejar el Día de Ferrol