Un Racing discreto supera en la tanda de penaltis al Galicia en A Pedreira
16 ago 2011 . Actualizado a las 12:29 h.La pretemporada avanza, los partidos se acumulan y, en ocasiones como la de ayer, se cae en la rutina. Un Racing discreto solo cumplió al superar en la tanda de penaltis al Galicia de Mugardos, después de empatar a uno en los noventa minutos.
En un combate a los puntos, el Racing habría tenido un triunfo más amplio, como es lógico dada la diferencia de categoría. Pero el Galicia de Mugardos fue un rival más que digno y, aunque no creó mucho peligro en la portería contraria, dio una buena imagen de cara a la próxima temporada en Preferente Autonómica Norte.
El Racing tardó en agitar el partido. El centrocampismo se tragó medio primer tiempo. Poco antes de la media hora, los tiros de Pablo Rey comenzaron a generar peligro. El fibroso Ekedi ?el punta a prueba representado por De Palmas?, el inteligente Rubén Pérez y el vivaracho Mella crearon la mayor parte del peligro de los ferrolanos, pero sin veneno al pisar área.
El partido se acercaba al descanso cuando el Racing abrió el marcador. Entre Rubén Pérez y Mella entregaron el primer gol a Ekedi, eufórico al estrenar su cuenta en la pretemporada.
El carrusel de cambios del segundo tiempo deslució el partido, como suele suceder. Y las rotaciones ayudaron al Galicia a mantener el orden en todo momento. Al Racing le faltaba jugar con una marcha más para poder desbordar.
Carba estuvo a punto de empatar con una volea que tiró alta, aunque Kiko también pudo ampliar la renta racinguista. Dieguito, Héber, Kamate y Rubén Pardo tomaron el relevo en el protagonismo ofensivo del equipo ferrolano. De nuevo sin precisión en la finalización. A cinco minutos del final llegó un penalti por una mano de Antonio, que transformó Rubén Seco. En la tanda de desempate, por el Racing anotaron Juan, Pardo, Antonio y Kamate, y falló Héber, y por el Galicia marcaron Javi López y Pitu y erraron Martín y Rubén Seco.