Pocha, cine bélico y revistas

Paulo Alonso Lois
paulo alonso FERROL / LA VOZ

FERROL

La plantilla se entretuvo como pudo en 12 horas de bus

21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mientras suben al autobús del Racing un cargamento importante de plátanos, los jugadores firman la convocatoria y acopian películas, cartas, revistas, reproductores musicales y almohadas para dormir en el viaje de vuelta. Con mil kilómetros de carretera por delante hasta Binéfar (vía Lérida), la plantilla se prepara para entretenerse.

«Una de las actividades habituales en el autobús son las partidas de cartas», coinciden Pablo Rey, Juan Martínez y Paco Fernández, que ya vivieron largos desplazamientos en Segunda B. «Sobre todo jugamos a la pocha», coinciden antes de desplegar el tapete en una de las mesas del autobús. El portero se encarga también habitualmente de elegir los filmes para el viaje. «Casi siempre son estrenos, y muchas películas de guerra, para espabilar», explica el encargado de seleccionarlas. «Le va el rollo Gladiator, en plan Guardiola», bromea Marcos Suárez, que sube al autobús almohada en mano. «Intentas pasar tantas horas entre las películas, la lectura de revistas, el móvil, las cartas...», explica el punta arteixán.

Los hay que estudian y también llevan apuntes a los viajes. «Por lo menos por la intención», comenta Juan, aunque luego no siempre se repasan en el hotel de concentración. El cedeirés, por ejemplo, estudia Relaciones Laborales; Paco, Informática, y Pablo Rey, que cursó Empresariales, se prepara ahora para poder entrar en Fisioterapia. Ordenadores y pequeños reproductores de vídeo completaron el equipaje para ganarle el partido al tedio. Una batalla de doce horas.